abril 25, 2024

Congreso: último pleno del año abordará nueva ley de régimen agrario

3586

La presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, informó que el último pleno del año será dedicado al debate de la nueva ley general del régimen agrario.

Hoy sábado se desarrollará un pleno y luego habrá uno adicional, a fin de ver la reforma del sector agrario, explicó en entrevista con TVPerú Noticias.

“Una de las normas más importantes aprobadas fue la derogación del régimen que era lesivo para los trabajadores y debemos dar una propuesta frente a eso”, dijo.

“Tenemos el compromiso y el último pleno lo dedicaremos a eso”, manifestó.

Respecto a la continuidad o no de la comisión especial encargada del proceso de selección de candidatos a magistrados del Tribunal Constitucional (TC), señaló esperar que en el pleno se haga una buena evaluación del tema.

Vásquez recordó que varias bancadas retiraron a sus representantes de la comisión, pero algunas han reculado y siete están de acuerdo con continuar el proceso, lo que implicaría recomponerla y generar nuevos plazos.

“Es una decisión que debe someterse al pleno (…) Esperemos que en el pleno se haga una mejor evaluación del tema de cara a lo que la población que salió a protestar trataba de comunicarnos”, afirmó.

Fuente: andina.pe

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720