abril 24, 2024

Conoce 38 plantas medicinales basadas en el conocimiento tradicional de pueblos indígenas

5

El Perú es poseedor de una muy basta y variada flora medicinal es decir “plantas medicinales” que son utilizadas como herramienta terapéutica principal por nuestra medicina tradicional ancestral y con empleo extendido en nuestra población. Conoce a 38 de ellas mediante el Catálogo florístico de plantas medicinales peruanas.

El Centro Nacional de Salud Intercultural (Censi) elaboró un Catálogo florístico de plantas medicinales peruanas, una publicación que hace referencia al uso tradicional de la planta, basado en el conocimiento tradicional de los pueblos indígenas.

Este catálogo contiene información con el nombre común, la familia botánica, el lugar de colecta, el uso tradicional de las especies e información fotográfica de las especies vegetales colectadas mostrando sus flores y/o frutos, lo que permite su identificación.

Asimismo, se recomienda un uso prudente de la información sobre los efectos terapéuticos de las plantas consignadas en este catálogo, pues no se ha comprobado su seguridad y eficacia en humanos; más aún, cuando el conocimiento tradicional nos muestra que estas especies pudieran usarse en afecciones potencialmente serias.

Por lo tanto, su utilización deberá ser preferentemente indicada por un profesional de la salud con formación en el tema o por un miembro de la comunidad con experticia en el manejo de estas plantas medicinales.

Accede y descarga el catálogo en el siguiente enlace: https://bit.ly/2lXHLAu

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720