septiembre 26, 2022

CONTANDO LA HISTORIA: EL PRIMER TRACTOR PRÁCTICO DE CUATRO RUEDAS

La idea de utilizar las cuatro ruedas de un tractor para promover la tracción no era un concepto totalmente desconocido cuando apareció en el cerebro de John Fitch cuando abrió un campo en su granja en Mason County, Michigan, en 1910.

Varios fabricantes habían jugado con la idea antes de este tiempo. Un par de años después de la tormenta de ideas de Fitch, Nelson Company presentó su 4-Wheel-Drive que usaba cadenas endurecidas para entregar potencia a las cuatro ruedas.

El primer tractor de Fitch, construido en 1915, fue único en el uso de ejes de transmisión para transferir la potencia a diferenciales en los ejes delantero y trasero. Ese avance, junto con el hecho de que la empresa Fitch fundó, Four-Drive Tractor Company, se mantuvo en el negocio hasta 1930, lo califica como el primer tractor práctico de tracción en las cuatro ruedas.

La evidencia más sólida de la popularidad del tractor es el hecho de que la firma produjo ocho modelos diferentes del Four-Drive. Otro testimonio es el hecho de que Four-Drive floreció incluso después de la muerte prematura de John Fitch en 1916. Los inversores no solo continuaron comercializando el tractor después de su muerte, sino que también expandieron su distribución en los Estados Unidos e incluso en el extranjero. Four-Drives se vendieron en Canadá, México, África, Sudamérica y Australia.

TEST DE CAMPO DE RESISTENCIA
Para demostrar la tracción superior del tractor, la compañía realizó un extraordinario truco promocional en julio de 1918. Durante la Demostración Nacional de Tractores en Wichita, Kansas, un modelo Four- Drive 20-35 detuvo un arado de cuatro puntas sin parar y durante una tormenta de lluvia durante 88 horas. , labrando 100 acres.

Esa demostración y la extensa publicidad hicieron que el modelo 20-35 se convirtiera en el pilar de la línea Four-Drive desde ese momento hasta la desaparición de la compañía 12 años después.

Este, el más popular construido por Fitch, utiliza un motor de cuatro cilindros Climax que se combina con una transmisión de cuatro velocidades. En total, el modelo 20-35 pesaba 6,000 libras y ofrecía un increíble radio de giro de 7½ pies.

Los modelos originales de Four-Drive producidos fueron designados como 15-26 o 16-26. Estas máquinas emplean un motor Waukesha de cuatro cilindros. Con una distancia entre ejes de 72 pulgadas y un radio de giro de 8 pies, estos Goliaths de 3,000 libras se vendieron por $ 1,000.

El 20-35 aún más grande pesaba 5,100 libras y alcanzó un precio de venta de $ 2,500. Otros modelos de Four-Drive que se vendieron durante la existencia de la firma incluyeron los modelos 12-25, 12-24, 12-20, 15-28 y 15-30.

Se pueden encontrar más detalles sobre la línea Four-Drive y su creador en un sitio web bellamente ilustrado creado por Chris Dixon, el bisnieto de John Fitch. Visite el sitio en facebook.com/Fitch-Four-Drive-Tractor-228452961229/.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.