marzo 29, 2024

Continúan desarrollando jornadas de desinfección en mercados

Como parte del apoyo que se despliega a nivel nacional para minimizar los riesgos de contagio del COVID-19, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) en coordinación con la municipalidad distrital de Surquillo desarrolló una jornada de desinfección en el mercado San Felipe.

La jornada estuvo liderada por el Servicio Nacional de Sanidad Agraria – Senasa, que capacitó al personal de apoyo y dirigió la jornada, que logró desinfectar un total de 550 puestos de venta de abarrotes, carnes, frutas y verduras.

La desinfección consiste en la aplicación de la solución cloruro de amonio cuaternario, que es una sustancia virucida que al contacto con el virus lo inactiva, exterminándolo en el acto.

A través de la campaña “Te cuido Perú”, el Ministerio de Agricultura y Riego continúa liderando las acciones en mercados a nivel nacional, a fin de ordenar el funcionamiento de los centros de abastos de la capital, que suministran de alimentos a miles de consumidores.

La articulación de acciones con los gobiernos locales es de suma importancia en el desarrollo de estas actividades, teniendo en cuenta que tanto mercados pequeños y grandes deben garantizar la adopción de medidas de salubridad y ordenamiento para evitar el contagio del covid-19 entre los comerciantes y compradores.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720