abril 24, 2024

Conveagro: “Arranca Perú solo brinda trabajo temporal, no garantiza su descapitalizaciones ni protege cosechas”

2786

A 101 días de la cuarentena, los agricultores nuevamente reiteran su pedido para su atención para la creación de un fondo de salvataje y reactivación, así lo menciona Conveagro en su comunicado

Para ello, sostiene que dicho fondo debería ser por S/ 5,000 millones a fin de evitar el colapso de la cadena agro alimentaria y evitar poner en riesgo la provisión de alimentos para todos los peruanos.

Recuerdas que, el Arranca Perú solo destina recursos para el sector agropecuario pero en trabajos temporales, lo que no evita la descapitalización de los agricultores ni protege las cosechas.

Ante ello, sostienen que un fondo en calidad de préstamos a los pequeños productores, garantizaría la siembra, sostenimiento y cosecha de un millón de hectáreas.

“Permitirá salvar más de siete millones de empleos y aliviar la pobreza extrema en el sector rural, que asciende a un preocupante 45% de familias que vive en situación de vulnerabilidad frente al hambre”, expresan en su comunicado.

Para asegurar la cobertura a los millones de agricultores a nivel nacional, se necesita que este fondo sea entregado en calidad de préstamos a través de entidades como el Banco Agrario, Banco de la Nación, Cooperativas de Ahorro y Crédito, y las Cajas.

“Las cooperativas de ahorro y crédito rurales al igual que AGROBANCO, atienden a los pequeños productores, pero sus fondos se ven limitados para cumplir con toda la demanda del sector”, afirmó Víctor Chati, de CIDERURAL.

Fuente: gestion.pe

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720