septiembre 26, 2022

Conveagro sostiene que precios de alimentos no subirán en cuarentena

El presidente de la Convención Nacional del Agro Peruano (Conveagro), Clímaco Cárdenas, sostuvo hoy que los precios de los productos agropecuarios no subirán durante el periodo de cuarentena, toda vez que la producción en el campo es normal.
“Que no le quepa la menor duda a la población del Perú que el campo está trabajando para ustedes y no vamos a incrementar los precios por ningún motivo”, declaró en RPP.
“En este momento es un tema importantísimo el compromiso con el Perú, y nuestro mundo rural campesino de la costa, sierra y selva lo tiene totalmente claro”, enfatizó.
Señaló que desde el lunes, día que inició el aislamiento social, el Conveagro viene conversando y coordinando con todas las organizaciones de base y con los productores ganaderos para asegurar la seguridad alimentaria en nuestro país.
“En este momento nos encontramos trabajando con ahínco y con compromiso para no reducir la producción agropecuaria, pero obedeciendo las indicaciones para protegernos del coronavirus”, comentó.
Destacó que su labor es fundamental porque la buena alimentación es necesaria para que los peruanos tengan las defensas altas y así combatir los síntomas del coronavirus.
“Los productos que ofrecemos son importantes porque son una fuerte de proteínas y  vitaminas, por eso nuestra producción no puede parar”, puntualizó.
Cabe recordar que el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) informó que hoy ingresaron al Gran Mercado Mayorista de Lima 8,726 toneladas de alimentos, cifra que representa un incremento de 19% en comparación los últimos martes anteriores, cuando normalmente se registra 7,340 toneladas.
Por su parte, al Mercado Mayorista de Frutas No. 2 de La Victoria ingresó 2,860 toneladas de diferentes variedades de frutas de estación, cuando normalmente en un día martes se registra 2,750 toneladas, lo cual significa una cifra 4% por encima de lo habitual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.