septiembre 28, 2022

Coronavirus: Exportaciones peruanas a China repuntarán en segundo semestre, afirma embajador chino

Una vez superada la crisis del coronavirus, quedará un espacio amplio para incrementar nuestras exportaciones, fruto de una mayor demanda de cobre y productos peruanos, señaló el embajador de la República Popular China en Perú, Liang Yu.

“Perú podría aprovechar esta oportunidad para tener una exportación con mayor rapidez hacia China en los primeros meses del segundo semestre del año y susbsanar la pérdida del primer trimestre”, anotó en entrevista con Canal N.

De hecho, a partir de la zozobra en la economía china, provocada por la epidemia del Covid-19, se registrará una mayor demanda de cobre, por la construcción de nueva infraestructura dedicada a la salud y la creciente necesidad de computadoras para seguir educación a distancia.

Además, la proliferación de la nueva red 5G demandará la construcción de torres de transmisión adicionales, lo cual debería estimular los envíos del metal rojo desde Perú hacia el gigante asiático.

El embajador chino también mencionó otros sectores que suponen oportunidades para el comercio peruano, sobre todo en el área de la agroexportación no tradicional.

“En China, solo los diabéticos sobrepasan los 100 millones, y necesitan alimento como la quinua”, indicó.

Por otro lado, proyectó que este año el país se convierta en el principal proveedor de arándanos para China, superando a Chile.

Liang Yu también mencionó las oportunidades de cooperación entre ambos países. Puso énfasis en la experiencia china en proyectos de infraestructura y la necesidad peruana de articular el país a través de una red de carreteras y ferrocarriles.

“Después de la construcción de esta red de comunicación de carreteras y ferrocarriles, el Perú podría recuperar su ritmo de crecimiento de hasta 8% o 9%”, puntualizó.

Fuente: gestion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.