abril 23, 2024

Crean dos nuevas estaciones experimentales para potenciar producción agraria

1902

Con la finalidad de potenciar trabajos de investigación científica que contribuyan con la mejora de la calidad en la producción agropecuaria, el Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) a través del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) ha dispuesto la creación de dos nuevas Estaciones Experimentales Agrarias de Canchán y Virú en las regiones de Huánuco y La Libertad, respectivamente.

Mediante estas nuevas sedes, el INIA del MINAGRI atenderá las demandas tecnológicas de los productores agropecuarios en dichas regiones promoviendo la investigación, el desarrollo tecnológico, la innovación y la transferencia de tecnología en materia agraria, buscando impulsar la competitividad de los pequeños y medianos agricultores.

La creación de estas nuevas EEA forma parte del Plan de Fortalecimiento de las Estaciones Experimentales Agrarias que ha iniciado el INIA-MINAGRI con el fin de dotarlas de mejor infraestructura y equipamiento tecnológico adecuado para el beneficio de los productores agropecuarios.

Las EEA de Canchán y Virú se suman a las 23 sedes que posee el INIA-MINAGRI a nivel nacional las cuales vienen fortalecimiento e incrementando proyectos de investigación. Hasta la fecha se emplea un fondo de inversión de 85 millones de soles para mejorar la infraestructura y el equipamiento de laboratorios genéticos en 13 de ellas.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720