abril 18, 2024

Crecen los accesorios que convierten al tractor en unidad multifunción

2523

Las palas frontales son los equipos más conocidos en el acompañamiento de los tractores que se utilizan en labores agrícolas y ganaderas.

Paralelamente, viene creciendo un segmento de accesorios que se pueden acoplar o adaptar a las palas y que convierte al tractor en unidad multifunción.

La lista incluye pinches, hojas niveladoras, cargadores de bins, cargadores de pallets, garras, etc.

Palas frontales

En sí misma, la pala frontal ya es una herramienta capaz de incrementar la versatilidad de los tractores.

Ello incluye tareas tan diversas como la carga de silaje, abastecimiento de mixers, movimientos de tierra, manejo de estiércol y remoción de nieve, por mencionar sólo algunos trabajos.

Otros accesorios

Con el surgimiento de las familias de accesorios, actualmente un mismo tractor puede ser utilizado en las siguientes tareas:

  • Forrajes. Carga y descarga de fardos prismáticos mediante púas o pinches especialmente diseñados. Igual función se cumple con los rollos.
  • Cosecha. Los cargadores de bins con vuelco, acoplados a las palas, convierten al tractor en protagonista de la recolección de uva, frutas, hortalizas y otros productos. Así, además de facilitar el trabajo del personal encargado de la recolección, se resuelve la logística de descarga o depósito.
  • Siembra y fertilización. Los cargadores de bolsones, al acoplarse a un tractor, optimizan el abastecimiento de sembradoras y de fertilizadoras. Incluso, pueden operar en la carga de aviones que hacen cultivos de cobertura.
  • Suelos. Mediante el uso de hojas niveladoras, los tractores se convierten en unidades capaces de mejorar caminos, patios de comida, accesos y corrales.
  • Industria. Con los cargadores de pallets acoplados a las palas, el tractor pasa a cumplir la función de un autoelevador, manejando la carga y descarga en distintos rubros industriales.
  • Municipios. Además de servir para mover tierra con la pala, el tractor puede utilizarse en el acarreo de material de poda y troncos y limpieza de terrenos y calles con la incorporación de garras hidráulicas y rastrillos.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720