marzo 29, 2024

“Cultivar, Nutrir, Preservar. Juntos. Nuestras Acciones son nuestro Futuro”

Con el lema “Cultivar, Nutrir, Preservar. Juntos. Nuestras Acciones son nuestro Futuro”, se conmemoró el Día Mundial de la Alimentación, cuya fecha central este año fue el pasado 20 de octubre. El Ministerio de Agricultura y Riego – Minagri, a través del ministro Jorge Montenegro Chavesta, resaltó el trabajo de cientos de productores agropecuarios que diariamente realizan la enorme labor de llevar alimentos frescos, sanos y de buena calidad a los consumidores.

“Hoy más que nunca, la agricultura familiar se hace visible en las actuales circunstancias de reactivación de la economía en la pandemia y de la demanda en la población, no solo para elevar la calidad de la alimentación de los consumidores, sino proveer de mayores ingresos a las familias campesinas de todo el Perú”, destacó el titular de agricultura en su presentación por el 75 aniversario de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

En ese sentido, señaló que el Minagri, la FAO y todas las instituciones involucradas agradecen a los #HéroesDeLaAlimentación que “producen, plantan, cosechan o transportan nuestros alimentos y que, independientemente de la actual situación, continúan suministrándolos dentro y fuera de sus comunidades, ayudando a cultivar, nutrir y preservar nuestro planeta”.

La celebración del Día Mundial de la Alimentación es una oportunidad para reconocer que los pueblos indígenas u originarios, y en particular las mujeres, constituyen parte importante del sistema de suministro de alimentos y que actúan como custodios de los principales bienes y servicios ecosistémicos del mundo rural.

Visibilizar su rol y aporte puede contribuir a fortalecer su resiliencia, y, al mismo, tiempo, destacar la importancia de trabajar en la prevención, mitigación de impactos y adaptación en situaciones de crisis como la actual.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720