abril 19, 2024

Cusco: Agro Rural distribuye 600 sacos de guano de las islas para potenciar cultivos de tubérculos, granos y pastos

9

El fertilizante será empleado por un total de 300 familias productoras.

Cusco, septiembre del 2022.- El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), a través de los profesionales y técnicos del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural), entregó un total de 30 toneladas del guano de las islas a los productores agrarios de Llusco, Colquemarca, Velille y Santo Tomás; pertenecientes de la provincia de Chumbivilcas.

Al abonar con guano de las islas, el nitrógeno, fósforo y demás nutrientes serán absorbidos por las raíces de las plantas de los cultivos de quinua, papa y pastos anules y permanentes (avena forrajera y raigrás, respectivamente), distribuidos en cerca de 600 hectáreas.

Asimismo, el lote de 600 sacos del super fertilizante reforzará el trabajo de 300 familias productoras agrarias y se comercializa, en la oficina de Agro Rural de Chumbivilcas a costo social, con previo pago al Banco de la Nación.

Con esta entrega se busca conseguir un mayor rendimiento por hectárea con muy buenos resultados, lo que permitirá al pequeño productor cusqueño obtener la certificación orgánica e ingresar a mercados más competitivos.


De esta forma, a través de los almacenes del programa Agro Rural del Midagri, ubicados en Supe (norte de Lima) y el puerto de Salaverry (La Libertad), se viene abasteciendo de este abono orgánico a las regiones de Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Lambayeque, Lima, La Libertad, Huánuco, Huancavelica, Junín, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, Tacna y Tumbes. 

IMAGEN Y COMUNICACIONES

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720