abril 20, 2024

Cusco: INIA valida calidad de mazorcas de maíz Huayllabamba

6

Estos trabajos permitirán a los productores identificar las mazorcas que tengan buenas actitudes en cuanto a calidad y competitividad.

Evaluación de mazorcas en parcelas de maíz de las zonas campesinas del distrito de Huayllabamba, de la región del Cusco, ha realizado el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) con el fin de determinar la calidad comercial de este cultivo.

Estos trabajos, liderados por la Estación Experimental Agraria Andenes del INIA, permitirán a los productores identificar las mazorcas que tengan buenas actitudes en cuanto a calidad y competitividad para participar por el galardón de mejor producto del Valle Sagrado de los Inkas.

Para ello, los especialistas del INIA han evaluado a los cultivos en términos de sanidad, pureza varietal, uniformidad, presentación del producto, rendimiento por hectárea, tolerancia a las principales plagas y enfermedades, así como calidad genética y resistencia a tipos de clima. El trabajo contó con el apoyo del Senasa.

Con estos resultados, los productores no solo mostrarán cultivos de alta calidad en el concurso por el galardón Valle Sagrado de los Incas, sino que también podrán mejorar la competitividad de sus cultivos y potenciar el rendimiento por hectárea, lo que favorecerá en su economía familiar y organizativa.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720