marzo 29, 2024

Cusco: Productores de Pancarhuaylla mejorarán calidad genética del cuy

El Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) realizó un curso de capacitación para fortalecer la crianza tecnificada de cuyes, en favor de los pequeños y medianos productores de la comunidad campesina de Pancarhuaylla, distrito y provincia de Anta, departamento de Cusco.

Esta jornada de formación, dirigida por especialistas de la Estación Experimental Agraria Andenes del INIA, permitió transferir tecnologías para que los productores puedan mejorar la producción de especies forrajeras para alimentación del cuy, nutrición balanceada, bioseguridad de la crianza, mejoramiento genético.

Con la aplicación de estas tecnologías, el INIA busca que los productores puedan mejorar la calidad genética del cuy, obtener crías de este animal con adecuado tamaño comercial, buena capacidad de carcasa, nivel prolífico y alta condición cárnica. Lo que favorecerá con la economía organizativa.

El curso de capacitación forma parte de las actividades del Programa Nacional de Cuyes que promueve el INIA a nivel nacional. Contó con el apoyo de especialistas y funcionarios de la Municipalidad Provincial de Anta.

Fuente: Agroperú.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720