marzo 29, 2024

Cusco: proyecto de mejoramiento de regadío Túpac Amaru, en Canas, cuenta con avance de 62%

Obra de Agro Rural, del Midagri, permitirá irrigar 103 hectáreas de terreno de cultivos como papa, hortalizas, pastos cultivados, haba verde, entre otros,  

Cusco, octubre del 2022.- El Programa de Desarrollo Productivo Agrario y Rural (Agro Rural), brazo ejecutor del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), informa que el proyecto de mejoramiento del servicio de agua para riego, de la comunidad de Ccochapata, en el departamento de Cusco, cuenta con una ejecución física del 62%.

La obra se abastecerá del recurso hídrico proveniente de la laguna de Ccochapata, la cual se ubica en el distrito de Túpac Amaru, provincia de Canas, de donde se extraerán unos 54 litros por segundo.

El proyecto cuenta con una inversión total de S/ 3´263,723.53 y beneficiará a 127 familias (un total de 508 beneficiarios) e irrigará por aspersión a 103 hectáreas de terreno de cultivos como papa, hortalizas, pastos cultivados, haba verde, entre otros, que por ahora se irrigan con aguas provenientes de las lluvias estacionales y por gravedad.

La infraestructura contará con una línea de conducción de 2.886 metros lineales, sistema de captación, un desarenador, cámaras rompe presión, válvulas rompe presión, válvulas de control, hidratantes, válvulas de purga y una red de riego tecnificado parcelario por aspersión.

De esta forma, Agro Rural se ratifica en su compromiso por fortalecer las capacidades de los pequeños y medianos productores agrarios y productoras agrarias en infraestructura de riego y drenaje, tecnificación del riego, producción, comercialización y acopio rural.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720