abril 23, 2024

Danper redobla apuesta por cultivo de arándano y abre planta de packing

604

Vista la creciente demanda de arándanos en el mundo, Danper redobla su apuesta por dicho cultivo. Y en la campaña que acaba de terminar, la empresa abrió una nueva planta de empacado para dicho fruto en Chavimochic, cerca de Trujillo.

Su director ejecutivo, Jorge Arangurí, señaló que la instalación permitirá el empaque de casi 80 toneladas de arándanos por día en diferentes presentaciones.

Asimismo, dicha infraestructura prepara a Danper para el crecimiento que tendrá en volúmenes. Y es que, tras haber alcanzado las 200 hectáreas de cultivos de ese fruto en el 2018, este año esperan llegar a las 500 hectáreas.

En el año que acaba de terminar también expandió sus cultivos de palta. Sin embargo, la empresa no abandona los otros cultivos de su portafolio.

“No hemos sacrificado campos de espárragos, seguimos en frescos, conservas y congelados, y el packing para ese cultivo lo hemos ampliado”, anotó, tras recordar que siguen activos en alcachofas, pimientos, uvas, mangos, papaya andina y quinua.

Si bien Danper sigue creciendo en Perú, Arangurí reconoce que la paralización de los proyectos de irrigación frena una mayor expansión. Por ello, refirió que siguen avanzando en su proyecto de internacionalización para convertirse en una multilatina.

En su momento, la firma reveló que tentaba opciones en Colombia (Gestión 05.09.2018).

Congelados y procesados
Consultado por otros negocios, Arangurí anunció que potenciarán sus exportaciones de productos congelados, a partir de culminación de la ampliación de capacidad de su planta dedicada a ese proceso en Trujillo en el 2019.

“Al interior de la planta que tenemos estamos instalando los equipamientos necesarios”, afirmó.

Y en alimentos listos para consumir, o “ready to eat”, indicó que ampliarán el portafolio con más presentaciones. Dicha categoría ya les aporta casi US$ 10 millones de ingresos al año, puntualizó el ejecutivo.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720