abril 18, 2024

Desarrollan más de 600 mil plantones de calidad genética para potenciar rentabilidad de frutales

2531

Con la producción de plantones de alta calidad genética y la generación de tecnologías de manejo agronómico, el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), ha permitido que en los últimos dos años se incremente la rentabilidad y competitividad de más de 30 cadenas productivas de frutas, beneficiando el desarrollo de la agricultura familiar y contribuyendo con la salud de la población.

Para ello, el INIA-MINAGRI ha desarrollado más de 689 mil plantones de alta calidad genética en los viveros que posee el sector en sus Estaciones Experimentales Agrarias en todas las regiones. El proceso para la producción de este material vegetativo cumple con técnicas y protocolos estandarizados mundialmente.

Además, se han transferido tecnologías de manejo agronómico a los agricultores con el fin de que los agricultores cuenten con las herramientas necesarias para producir cultivos rentables y eficientes en los diversos mercados nacionales e internacionales.

Entre las cadenas productivas que se viene potenciando figuran la palta has y fuerte, durazno, banano, camu camu, naranja, maracuyá, mandarina, mango, vid, piña, manzano, granadilla, ciruelo, frambuesa, cítricos, guanábano, entre otros.

Paralelamente, el INIA-MINAGRI desarrolla proyectos de innovación en las regiones de Moquegua, Lima y Loreto con la finalidad de generar y validar nuevas tecnologías agronómicas que potencien la rentabilidad de la palta fuerte y hass, camu camu, mandarina, vid, mango y banano.

Estos proyectos están orientados a generar tecnologías para la optimización de las técnicas de generación de injertos y portainjertos, métodos de podas, reguladores de crecimiento, propagación de plantones, manejo integrado de plagas y enfermedades e incremento de la productividad.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720