abril 19, 2024

#DescargaAquí │ Guía ilustrada de frutos y semillas de plantas medicinales

6

El Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) pone a disposición la “Guía ilustrada de frutos y semillas de plantas medicinales”, donde se describen frutos y semillas de 43 especies medicinales nativas e introducidas, más una especie, cuya reproducción se da a través de esporas.

Las plantas medicinales son consideradas como uno de los componentes más importantes de la biodiversidad debido al papel que brinda en los servicios de los ecosistemas, como son el cuidado de la salud, el valor cultural y de patrimonio, en la economía local y bienestar.

Asimismo, son fuente de nuevas sustancias activas de interés farmacéutico, o para buscar nuevas biomoléculas para la obtención de nuevas medicinas con fines terapéuticos; y también para elaborar productos novedosos para las diferentes industrias como la producción de aceites esenciales, tintes, colorantes, cosméticos, productos fitosanitarios, sustancias biocidas, entre otros.

La presente guía tiene como finalidad ser un instrumento metodológico de apoyo didáctico, que permita la identificación de frutos y semillas de algunas especies medicinales y, a la vez, sirva de consulta para las personas interesadas en identificar de manera rápida frutos y semillas de estas especies, contribuyendo a la generación de conocimientos sobre plantas medicinales.

Esta guía se ha elaborado en base a resultados obtenidos de las actividades de conservación in situ en campo, de la Colección de Germoplasma de Plantas Medicinales de costa, que desarrolla la Subdirección de Recursos Genéticos, perteneciente a la Dirección de Recursos Genéticos y Biotecnología, ubicada en la Sede Central, en el distrito de La Molina, colección que forma parte del Banco de Germoplasma que conserva el INIA.

Los interesados podrán descargar la “Guía ilustrada de frutos y semillas de plantas medicinales” en el siguiente enlace: https://bit.ly/41vBcmA

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720