abril 19, 2024

Designan a Wilfredo Lafosse Quintana como nuevo presidente de Agrobanco

2287

El Poder Ejecutivo designó a Wilfredo Lafosse Quintana como nuevo presidente del directorio del Banco Agropecuario del Perú (Agrobanco), según se dio a conocer este sábado a través de una norma.

Mediante Acuerdo de Directorio N° 001-2020/003-FONAFE, publicado este sábado en el diario oficial El Peruano, Lafosse fue confirmado en el cargo a propuesta del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

Cabe recordar que Lorena Masías fue la última presidenta del banco agropecuario, designada en julio del año pasado. La expresidenta de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) debió abandonar el cargo tras ser designada como directora ejecutiva del Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe).

Wilfredo Lafosse es egresado de la Escuela Naval del Perú. Cuenta con un Magíster en Administración de Empresas por la Universidad del Pacífico y un PhD en Administración por Newport International University. En el sector privado, fue presidente del Banco de Comercio entre 2004 y 2011, además de ser catedrático de la Escuela de Posgrado de la Universidad del Pacífico.

La norma publicada hoy también da cuenta de la designación de Héctor Guevara Rivera como director de Agrobanco y de Durich Witthembury Talledo como director del Fondo Mivivienda, propuestos por Minagri y el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) respectivamente.

Agrobanco es la empresa estatal de apoyo financiero que promueve y facilita el otorgamiento de créditos a los pequeños productores agropecuarios del Perú. Promueve la asistencia técnica, asociatividad y bancarización rural.

En 2019 logró recuperar S/ 247 millones de las carteras deudoras, tanto de la minorista (pequeños productores) como de la no minorista (medianas y grandes empresas).

Fuente: gestion.pe

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720