abril 20, 2024

Destinan 82 millones de soles para obras hídricas en Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Moquegua, La Libertad, Huancavelica, Piura y Tacna

2821

Como parte de la reactivación económica del sector agricultura, el Ministerio de Economía y Finanzas autorizó la transferencia de 82 millones de soles a 17 gobiernos locales a nivel nacional, con el objetivo de ejecutar obras para el aprovechamiento de recursos hídricos.

Con esta acción se beneficiarán a más de nueve mil hombres y mujeres del campo de nueve regiones del país: Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Moquegua, La Libertad, Huancavelica, Piura y Tacna.

La asignación de este presupuesto se efectuó en dos momentos. El D.S. Nº 062-2020-EF autorizó la transferencia de /35 102 759.00 al Gobierno Regional de Cajamarca y a siete gobiernos locales para el financiamiento de ocho proyectos de inversión. El segundo monto –autorizado mediante el D.S. N 165-2020-EF– destinó S/ 47 757 271.00 a ocho gobiernos locales para la ejecución de nueve obras.

Ambas transferencias de recursos se realizan a través del Fondo Sierra Azul, cuyo objetivo es incrementar y asegurar el recurso hídrico en beneficio del agro y las familias del campo, a través del financiamiento y/o cofinanciamiento de infraestructura de riego: reservorios, canales y riego tecnificado, así como de actividades de siembra y cosecha de agua en las áreas agrícolas altoandinas a nivel nacional.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720