abril 20, 2024

Destinan casi S/ 20 millones para impulsar producción de plátano en el Vraem

6

Con una inversión de S/ 19 855 561.46, el Proyecto Especial de Desarrollo del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Provraem) inició la ejecución del Proyecto Plátano en seis distritos del Vraem que beneficiará a 1819 familias de la zona.

El objetivo del proyecto es mejorar el nivel de productividad y competitividad de la cadena productiva del plátano y banano en los distritos de Ayna, Canayre y Llochegua (departamento Ayacucho), Río Tambo, Mazamari y Pangoa (departamento Junín).

El proyecto contempla cuatro componentes como la transferencia de tecnología productiva en el manejo técnico para la producción del cultivo de plátano, capacitación y asistencia técnica en la producción y post cosecha, fortalecimiento en la gestión organizacional y empresarial de los productores y adecuada gestión en la articulación comercial de los productos.

Para lo cual se instalará y manejará módulos de cámara térmica, viveros volantes, parcelas de semillero, parcelas demostrativas, módulos demostrativos permanentes de post cosecha de plátano y banano, módulos portátiles de post cosecha de plátano y banano, entre otros.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720