marzo 28, 2024

Devida: Seis organizaciones chocolateras de Huánuco y Ucayali obtienen registro sanitario

Seis organizaciones chocolateras obtuvieron el registro sanitario de 11 productos, otorgado por la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) del Ministerio de Salud, que autoriza a comercializar sus productos en mercados locales, regionales y nacionales en beneficio de 200 familias de varios distritos de las regiones Huánuco y Ucayali.
Los distritos beneficiados son Codo del Pozuzo, en el departamento de Huánuco, y Padre Abad, Irazola, Curimaná y Neshuya, del departamento de Ucayali.

Esta medida pudo ser posible a través del componente de Asociatividad de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), que realizó la documentación, asesoramiento y el financiamiento de los trámites documentarios.
“El registro sanitario de un producto faculta a que las organizaciones puedan elaborar sus productos, distribuirlos, comercializarlos y promocionarlos en las condiciones que establece el reglamento, para ser procesado bajo los estándares de inocuidad. Con esto estamos garantizando que estos productos con valor agregado de nuestras organizaciones sean aptos para el consumo humano”, comentó la jefa zonal de Devida Pucallpa, Laura Mantilla Seijas.   

Las marcas de la región Ucayali que ya cuentan con registro sanitario son: chocolate con fresa y mani “Alto Uruya” de la Asociación de Mujeres Chocolateras Corazón de Nolberth Alto Uruya; chocolate con coco y Menta “Chocoboq” de la Asociación de Mujeres Emprendedoras Flor de Boquerón.

Asimismo, chocolate con piña y stevia “Excelencia Ucayalina” de la Asociación Agropecuaria de Productores de Cacao de Nuevo Ucayali, chocolate con aguaymanto y para taza “Chococuri” de la Cooperativa Ecológica Agroindustrial de Curimaná; chocolate con café y chocolate con aguaymanto “Chocohui” de la Cooperativa Agraria ASCAH.
También la Asociación Central de Cacaoteros Orgánicos y Afines del Distrito de Codo del Pozuzo en la región Huánuco logró la obtención del registro sanitario del cacao en pasta “Pozuzo”.

En el presente año Devida hará la entrega de equipamiento menor y bienes complementarios a equipamiento menor, paralelo a ello se complementarán los diseños de plantas iniciando el proceso de obtención de certificaciones de Principios Generales de Higiene (PGH) y Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos (HACCP).

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720