abril 17, 2024

Diez países latinoamericanos, incluido Perú, contarán con alerta temprana sobre roya del café

690

Diez países de América Latina y el Caribe contarán con un sistema de alerta temprana con la roya del café, el cual busca disminuir el impacto de ese hongo en el sector cafetalero, informó el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) .

Detalló que el sistema cuenta con el apoyo de una red de 40 especialistas multidisciplinarios de diversas instituciones, que permitirá conectar entre sí los sistemas nacionales de alerta temprana.

Los países involucrados en la iniciativa son México, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Perú, Jamaica y República Dominicana, que integran el Programa Cooperativo Regional para el Desarrollo Tecnológico y Modernización de la Caficultura (Promecafe), explicó en un comunicado.

La unificación de estos mecanismos consolidará el Sistema Regional de Alerta Temprana para Roya del Café (Sirat) como una herramienta de intercambio de datos e información técnica, objetiva y colegiada, para mejorar la toma de decisiones de los productores.

Esto además, pretende potenciar la capacidad del sector cafetalero de la región para prevenir la incidencia de esta plaga y otras enfermedades que afectan los cultivos de café.

La construcción de esta red se dio mediante un proyecto ejecutado por el Promecafe y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), y cuenta con el financiamiento del Fondo Regional de Tecnología en Agropecuaria (Fontagro).

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720