abril 18, 2024

Donarán 10 mil árboles de pino para reforestación en el distrito de Unicachi en Puno

2836

Tras una inspección a los trabajos de reforestación desarrollada hace dos años en el distrito de Unicachi, provincia de Yunguyo, el Minagri, por medio del Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca (PEBLT), donará 10 mil pinos para redoblar los esfuerzos en las labores de reforestación.

Anteriormente, el PEBLT entregó mil pinos a la Asociación de Productores Ecológicos, Forestal, Agraria, Pecuaria, Producción de hongos, del valle de Laje de Unicachi, quienes han cuidado y mantenido los árboles.

La Dirección de Desarrollo Agroeconómico y Recuperación de Ecosistemas ha previsto la entrega de los 10 mil pinos, los mismos que serán plantados en mil hectáreas, esta labor se desarrollaría en los siguientes dos meses.

El director ejecutivo del PEBLT, Julver Vilca Espinoza, señaló que esta reforestación garantizará la creación de un microclima en el denominado valle de Laje. Asimismo, el presidente de la asociación, Alejandro Coarita, agradeció al Minagri por su apoyo en la reforestación de la zona.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720