diciembre 9, 2022

DU para comprar urea expiró y Midagri ya no podría firmar contrato con Direcagro

El Midagri pretende firmar contrato con empresa Direcagro para la compra de urea sin haber presentado carta fianza y con DU vencido. Acto es ilegal y amerita investigación inmediata, indicó el congresista Oscar Zea.

El congresista Oscar Zea aseguró que el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) ya no podrá suscribir, mediante Agro Rural, el contrato con la empresa paraguaya Direcagro para la provisión internacional de urea, debido a que el Decreto de Urgencia N!013-2022 que lo permitía expiró el 31 de octubre.

A través de sus redes sociales, el también exministro del sector dijo que el retraso en la entrega de la carta fianza impediría que se renueven las negociaciones para que el fertilizante arribe al callao en 40 días, por lo que hizo un llamado a la Fiscalía y la Contraloría General de la República para que tachen el proceso aún en marcha.

Urea: ¿compra sin carta fianza y DU vencido?

Asimismo, “el Midagri pretende firmar contrato con empresa Direcagro para la compra de urea sin haber presentado carta fianza y con DU vencido. Acto es ilegal y amerita investigación inmediata. Otro fracaso con serias irregularidades”, manifestó en Twitter.

Precisamente, en la víspera Agro Rural conceció un plazo adicional a Direcagro para presentar la carta fianza, a fin de que se haga efectiva la adquisición de 44,000 toneladas de urea, destinada a la campaña agrícola 2022-2023.

El Gobierno peruano designó a Direcagro como la empresa ganadora, luego de que la Contraloría advirtiera irregularidades en las demás postoras. Originalmente, el cuarto concurso lo había ganado la keniana Prime Charters International.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.