abril 25, 2024

EE. UU.: Comienzan las importaciones de ciruela limón de Chile

2098B

La oferta de ciruelas limón de Chile llegará esta semana para su ventana de febrero.

“Es un artículo muy exclusivo, pero descubrimos que tiene cierto prestigio en algunos de nuestros retailers, particularmente en el oeste, donde se ha puesto de moda”, dice Kellee Harris, directora comercial para la región occidental de Giumarra Companies, Los Ángeles, California.

De hecho, este año, Giumarra ha ampliado su programa en términos de tamaño. “Seguimos ampliando el programa y esta temporada hemos optado por incorporar más productos y de diferentes tamaños”, explica Harris. “Tenemos una gama de tamaños completa, por lo que tendremos un amplio inventario, particularmente de tamaños más pequeños”.

La próxima semana llegará un gran volumen de ciruelas.

Cómo comer una ciruela limón
Aunque la fruta es demandada entre quienes la conocen, parte del desafío de Giumarra es comunicar a los consumidores cuándo comer la fruta. “A veces el nombre es un poco engañoso y la gente piensa que debe tener un sabor ácido como el de un limón, pero la fruta se llama así porque pasa de verde a amarillo intenso cuando se cosecha, aunque cuando madura termina siendo rojo intenso. Tiene una punta alargada en su extremo sin tallo y comienza a pasar a rojo desde la punta”, agrega Harris. “Cuando está roja es más dulce y contiene un Brix muy alto en esa coloración”.

Para ayudar a educar a los consumidores, Giumarra y la Chilean Fresh Fruit Association ofrecen materiales informativos en el punto de venta, junto con programas de degustación. “Trabajamos con los retailers para asegurarnos de que la información sobre la maduración se muestre en la bandeja, porque la fruta normalmente se vende cuando está amarilla o la punta está empezando a cambiar de color”, continúa Harris.

Material en el punto de venta sobre las ciruelas limón

Junto con las promociones en los retailers, que a menudo incluyen promociones del Día de San Valentín, ya que si le das la vuelta, la ciruela limón se parece a un corazón, Giumarra también trabaja con empresas como Harry & David para ofrecer productos para su programa de bandejas de regalo.

Fuente: freshplaza


EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720