marzo 28, 2024

EEMRI: en marcha programa para consolidar el emprendimiento de mujeres rurales e indígenas

Agro Rural, el brazo ejecutor del Midagri, podrá cofinanciar a las OAM el costo de rubros como los bienes necesarios relacionados a las etapas de la cadena productiva, desde la producción hasta la comercialización.

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), a través del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural), inició con la implementación de la Estrategia de Emprendimiento de la Mujer Rural e Indígena (EEMRI), cuyas acciones están orientadas a promover los planes de emprendimiento y empoderamiento de las organizaciones formalizadas y organizaciones en proceso de formalización, siempre y cuando estas se encuentren inmersas en el mercado.

La EEMRI otorgará subvenciones de entre S/ 23.000 hasta los S/ 69.000, para el desarrollo de capacidades y mejoras de gestión de las ideas de negocio. La subvención está orientada a la ejecución de la propuesta de negocio que, entre sus componentes, considera gestionar la personería jurídica de las Organizaciones Agrarias de Mujeres (OAM), así como su plan de negocio.

Agro Rural financiará, principalmente, servicios especializados relacionados con el fortalecimiento de la asociatividad como reconocimiento jurídico. Estos incluyen gastos para personal administrativo; gastos fijos (teléfono, agua, luz, internet, seguridad, etc); seguro o gastos similares; alquiler de bienes, equipos, herramientas y vehículos; financiamiento de deudas y gastos financieros; adquisición de bienes usados y compra de acciones, así como adquisición de combustibles.

Por ejemplo, a las mujeres se les otorgará asesoría legal, gastos de búsqueda y reserva de nombre, así como gastos de redacción de estatutos, de redacción de minuta, de firma de abogado, de escritura pública y notaria, de lector biométrico, de ficha del Reniec, de inscripción en la Sunarp. Y, finalmente, compra y legalización de libro de actas y de libro padrón de asociados.

Asimismo, el brazo ejecutor del Midagri podrá cofinanciar a las OAM el costo de rubros como los bienes necesarios relacionados con las etapas de la cadena productiva, desde la producción hasta la comercialización. Es decir, materiales e insumos para la mejora de los sistemas de producción; así como herramientas, equipos, maquinaria, entre otros.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720