abril 19, 2024

El 5G llegó a las vacas lecheras de un tambo en el Reino Unido

926

No ha leido mal no se asuste, se trata de una innovación tecnología que en un futuro permitirá obtener más litros de leche por bovino y una mejora en el bienestar animal a través de una conectividad más rápida y eficiente: el 5G. Hay paises muy adelantados en el uso de la robotica como Inglaterra, Nueva Zelanda y Australia

“Los animales usan un collar que está vinculado a un sistema de ordeño robótico. Cuando las vacas sienten que están listas para ser ordeñadas se acerca a las puertas de la máquina que se abren de manera automática. El dispositivo reconoce a la vaca, y comienza el ordeño. Mientras, la vaca recibe alimento como recompensa”, mencionan desde el reconocido medio.

Nick Chrissos de Cisco, la cara visible del establecimiento, dijo “podemos conectar a cada vaca, podemos conectar a cada animal en esta granja” y agregó que “el sistema no daña a las vacas“.

El establecimiento en cuestión se trata del Centro de Innovación de Precisión de Ingeniería Agrícola (Agri-EPI Center) que se encuentra en Shepton Mallet, en el suroeste de Inglaterra, donde cerca de 50 de 180 vacas del predio usan collares con conectividad 5G, así como etiquetas inteligentes para controlar su salud auditiva.

“Estamos probando la capacidad del 5G para transmitir los datos de nuestros sensores mucho más rápido, y no a través de la PC de la granja y una conexión a internet de banda ancha lenta”, explicó Duncan Forbes, Gerente de Proyectos en el Centro Agri-Epi.

En este marco, aseguran que el 5G promete mayor velocidad en la transmisión de datos así como menor latencia. A comienzos de abril, Corea del Sur se convirtió en el primer país del mundo en ofrecer tecnología 5G a nivel nacional.

Estiman que el 5G irá desembarcando de manera progresiva en los diferentes países entre éste y el año próximo. “De todos modos, esta conectividad ya se está probando en proyectos concretos, como es el caso de las vacas conectadas”, concluyeron.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720