abril 20, 2024

El café de Puno y el cacao de Cusco ya tienen registro sanitario que su garantiza calidad

2725

Certificación fue otorgada por la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) del Minsa

El café y el chocolate que se produce en los valles de las provincias de Carabaya y Sandia, en la región Puno; y en la zona de Camanti, región Cusco, ya cuentan con la certificación de registro sanitario, lo que garantiza la calidad de sus productos y su comercialización en el mercado local y nacional.

Se trata de productos elaborados por la Asociación de Productores de Café de Santa Rosa de Putina Punco, Agroindustrial de Productores Ecológicos Tunquimayo, Cooperativa Agraria Cafetalera San Isidro de Yanahuaya, y la Asociación de Productores de Cacao Nueva Generación de la Comunidad Nativa de San Lorenzo.
El otorgamiento del registro sanitario de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) del Ministerio de Salud, beneficia directamente a 180 familias de los distritos de San Pedro de Putina Punco, San Juan del Oro, Yanahuaya (Puno) y Camanti (Cusco).
Entre las marcas reconocidas figuran Café de Altura, Wiñay Coffee, Qhantati Coffee y Chocolates Yaromanqui, procesados en café tostado molido en bolsas trilaminadas de aluminio y polietileno de 125, 250, 500 y 1 kilogramo; además, de pasta pura de cacao “Yaromaki” de 100 y 200 gramos, los que aprobaron la evaluación sanitaria, inspección del lote y análisis microbiológicos establecidos en la norma sanitaria de la Digesa.
La formalización de los emprendedores cafetaleros y cacaoteros estuvo acompañada en un largo proceso con asistencia técnica de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), institución que brindó soporte técnico, gestionó la documentación y financió los gastos que demandó este importante logro.

Para los próximos meses otras dos asociaciones lograran su registro sanitario, para ello Devida implementa la actividad de Promoción de la Asociatividad, que busca fortalecer las organizaciones empresariales de agricultores, que buscan alcanzar la calidad y estandarización de sus productos que demanda y exige el mercado.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720