abril 20, 2024

El Congreso Mundial de la Papa se celebrará en Australia en 2023

1586

Experimentados investigadores y expertos del sector de todo el mundo se congregarán en Australia Meridional en 2023, pues Adelaida se ha hecho con el derecho de ser la anfitriona del Congreso Mundial de la Papa de 2023.

Potatoes South Australia lideró con éxito una candidatura para que Adelaida fuera la anfitriona del congreso, que atraerá a más de 1.000 delegados y generará 4,5 millones de dólares para la economía del estado.

“Ser la sede del Congreso Mundial de la Papa es un gran éxito para Australia Meridional y es la primera vez que el evento se celebre en el país”, en palabras del ministro de Industrias Primarias y Desarrollo Rura, Tim Whetstone. Australia Meridional produce más de de 500.000 toneladas de papas cada año y el 80 por ciento de las papas frescas del país. “El congreso es una oportunidad para dar a conocer a una audiencia internacional por qué Australia Meridional es líder en el sector de la papa”.

“Me gustaría felicitar a Potatoes South Australia por el duro trabajo que ha hecho para liderar una exitosa candidatura para este importante evento. Este tipo de eventos desempeñan un rol esencial en el comercio y en la inversión en las oportunidades que se le presentan al estado antes y durante la visita de los delegados, y sobre todo después de su partida. También animaremos a los delegados a quedarse más tiempo para disfrutar de las experiencias que ofrecen nuestras regiones turísticas”.

El CEO de Potatoes South Australia, Robbie Davis, señala: “Este congreso reunirá a los líderes mundiales del sector en Australia Meridional , el mayor productor del país en volumen y valor”. Y añade: “Este evento elevará la imagen internacional de Australia y Australia Meridional como productor de calidad de papas, y le permitirá a nuestro sector intercambiar conocimientos con los líderes mundiales en papas”.

El congreso es una oportunidad para los productores del sector primario, los investigadores, los mayoristas y los minoristas, los procesadores, los exportadores y el resto de participantes de la cadena de valor para construir redes más fuertes y discutir todos los aspectos del sector, tanto de los países desarrollados como de los que están haciendo crecer su industria.

El congreso de 2023 seguirá al de 2021, que será celebrado en mayo por parte de la Federación Irlandesa de la Papa en Dublín, Irlanda.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720