abril 19, 2024

“El Gobierno está reforzando las medidas de prevención y atención multisectorial para hacer frente al coronavirus”

2301

Luego de cumplir una intensa jornada de trabajo en esta región del sur del país, el ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro, anunció que mañana en la sesión del Consejo de Ministros se informará sobre las acciones y las medidas que se irán adoptando de manera inmediata con los gobiernos regionales. “Una de las principales responsabilidades que tenemos como Estado y como Gobierno es proteger la vida, la salud y la integridad de todas las peruanas y peruanos en el lugar donde se encuentren.

“Mañana tendremos una sesión del Consejo de Ministros y vamos a evaluar medidas adicionales para enfrentar el coronavirus y atender pedidos, como el formulado por el gobernador regional de Arequipa de contar con mayores recursos y equipos para detectar la presencia de la enfermedad en su región”, sostuvo.

Desde muy temprano, el titular del Minagri llegó a la ciudad de Arequipa para supervisar las acciones que realizan las autoridades del Gobierno regional y local. En el Centro de Operaciones de Emergencia Regionales (COER) se reunió con el gobernador, Elmer Cáceres Llica, así como con funcionarios de las Direcciones Regionales de Salud y Educación. Posteriormente visitó el Centro Educativo Inicial Santa Clara para comprobar las medidas que han adoptado profesores y estudiantes.

“Desde el Ejecutivo, hacemos un llamado a la población a no especular sobre el Coronavirus. La fuente oficial sobre las acciones de prevención y cuidado es el Ministerio de Salud”, dijo el ministro, tras recalcar la importancia de continuar con las tareas de higiene personal para evitar la infección viral.

Del mismo modo, dijo que se cuenta con recursos para hacer frente a la presencia del virus para lo cual se ha aumentado el presupuesto de S/ 4 millones a más de S/. 30 millones, que irá dirigido a repotenciar el equipamiento de cuidado intensivo y la adquisición de diversos insumos. “y si se necesitan mayores fondos, los recursos existen y se asignarán para atender la situación en todo momento. No hay límites para afrontar los casos de Coronavirus”, señaló.

Minutos más tarde se desplazó hasta el mercado San Camilo acompañado de funcionarios de la Dirección Regional de Salud. A pedido de los comerciantes se pudo acceder a verificar el estado de los servicios higiénicos. Después se reunió en el hospital Goyeneche con autoridades de salud para examinar el equipamiento con que cuenta ese centro de atenciones.

Por ejemplo, el ministro Montenegro escuchó con atención el pedido formulado por el gobernador regional de contar con mayor presupuesto para instalar un laboratorio de detección de Coronavirus en la región, donde el titular del sector adelantó que se evaluará el pedido en Lima.

“Mañana tendremos reunión del Consejo de Ministros y se podrán tomar medidas adicionales, para la atención preferencial en la compra de equipos, medicamentos y otras acciones. Estamos llevando el petitorio para adoptar las medidas que correspondan en este caso”, acotó.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720