marzo 29, 2024

El mango peruano apunta a cerrar la campaña con altas expectativas

A dos meses de cerrar la campaña de exportación de mango fresco peruano, nuestro país ha enviado 226 801 toneladas a 41 mercados, un volumen mayor en 15 % al similar periodo de la campaña pasada, según FreshFruit.

En esta campaña, Estados Unidos concentró el 43 % de todos los envíos (99 547 toneladas), llegando así a superar el 37 % de la anterior. Detrás se ubicó los Países Bajos, con 34 % de participación (77 064 toneladas), reflejando un aumento de 15 % en el volumen; y cerrando el podio se posicionó el Reino Unido, con 5 % (9936 toneladas), superando así en 49 % sus resultados de la campaña 2021/2022.

Con ello, este último ha llegado a escalar dos puestos dentro de la lista de países compradores, incluso desplazando a Canadá, el cual ocupaba el tercer puesto.

En cuanto a los exportadores peruanos que más destacaron en Estados Unidos, estos fueron Sunshine Export SAC, con 11 % de participación (10 513 toneladas); y CC Tropicales S.A.C., con 9 % (9038 toneladas). Los despachos de ambos se dieron solo por el mar, registrando todos sus envíos por el puerto de Paita.

Con respecto a los neerlandeses, las principales empresas peruanas que les enviaron mango fueron Dominus SAC, concentrando el 11 % de todos los envíos (8480 toneladas); y Sunshine Export SAC, con 9 % (6551 toneladas). Ambos emplearon el puerto de Paita para la casi totalidad de sus despachos.

Hacia el Reino Unido, las empresas exportadoras peruanas que más destacaron fueron Sunshine Export SAC, con una participación de 16 % (1774 toneladas); seguido por Agrocosta Perú SAC, con 13 % (1451 toneladas). Ambos despacharon sus envíos por el puerto de Paita principalmente.

Puerto de Paita concentra el 91% de los envíos de mango en lo que va de la campaña

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720