abril 24, 2024

El plan de Crucianelli para vender 1.000 sembradoras en 2020

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El histórico fabricante de maquinaria agrícola Crucianelli continúa a paso firme con un plan de inversiones por 10 millones de dólares en su planta de Armstrong. El objetivo de esta iniciativa, que incluye la ampliación de la superficie industrial y la incorporación de un sistema de lean manufacturing, es llegar a producir 1.000 sembradoras, cifra que representa un 50% de lo que consume habitualmente el mercado argentino. Desde la empresa señalan la apuesta por el área de innovación y desarrollo como una de las claves del proceso.

Fundada en 1956, la firma ha tenido varios hitos que la marcaron como una de las pioneras en su rubro. Así como en la década de 1990 fue la primera en sumar soldadura robotizada y colocar puentes de grúa en todo el proceso productivo ahora busca ser de los pocas en incorporar el sistema de lean manufacturing, que se focaliza en la reducción de actividades ineficientes para asegurar la máxima productividad. En números, la meta es aumentar un 40% la capacidad, para pasar de 600 a 1.000 equipos para el año 2020.

“Tenemos pronosticada una nueva ampliación de planta, la construcción de una nueva nave de depósito, nuevos almacenes y para el año próximo la compra de equipamiento, para lograr que en diciembre de 2019 estemos preparados de la mejor forma para enfrentar el futuro”, indicó Adrián Titarelli, gerente de Administración y Finanzas de Crucianelli.

Según destacó el ejecutivo, el plan de trabajo es el resultado directo de una gran apuesta por la innovación (“es nuestra forma de superarnos día a día”, indicó) para ganar participación en el mercado y no perderle pisada a la competencia. En esa estrategia se inscribe el lanzamiento de las sembradoras Air Planter -que viene en tres versiones, de 12, 15 y 18 metros de ancho de trabajo-, una novedad que le valió un reconocimiento del Centro Internacional de Innovación en Tecnología Agropecuaria (Cita) en la última Exposición Rural de Palermo.

“Nuestro objetivo es ser una compañía líder en sembradoras en Latinoamérica, no solo pensando en Argentina sino también mirando al mundo más cariñosamente. Por eso es que debemos realizar tareas puertas adentro de la fábrica”, mencionó el CEO la empresa Gustavo Crucianelli, quien indicó que la apuesta es ampliar la presencia tanto en los países limítrofes como en mercados más lejanos como pueden ser Rusia, Ucrania y Kazajistan.

El plan de inversiones iniciado en 2016 tiene como una de sus características centrales la ampliación de la superficie productiva. De los 7.000 m2 proyectados, 3.000 ya fueron ejecutados para dedicarlos exclusivamente a la fabricación de las nuevas sembradoras Air Planter. El resto se divide en áreas administrativas y nuevos almacenes, en línea con la puesta en marcha del nuevo sistema productivo. En relación con ello, Crucianelli destacó que “al bajar los niveles de stock, el movimiento de piezas tiene que ser más eficiente, por lo que ese traslado se realiza con carros automatizados que generan producciones más limpias y eficientes”.

“O estamos con la misma tecnología que las multinacionales o descartamos la posibilidad de incrementar nuestras ventas. El camino que exigen hoy los productores es estar en la frontera del conocimiento, no hay otra”, afirmó Titarelli, que también integra el directorio de la compañía.

Más educación

El CEO de la empresa Gustavo Crucianelli destacó que como consecuencia del mayor grado de autonomía que van teniendo las sembradoras, “la capacitación resulta vital”. Es por ello que otro de los puntales del ambicioso plan de inversión es el montaje espacios para que productores y trabajadores rurales puedan aprender cómo sacarle el máximo provecho a los equipos.

“La operación de una máquina de este tipo no tiene nada que ver con lo que significaba años atrás. Eso pasó en todas las maquinarias y hoy le llegó el momento a las sembradoras”, aseveró.

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