abril 20, 2024

Elaboran empaques biodegradables resistentes a la humedad de la cadena de frío para arándanos de exportación

AGRO2

La empresa Gráfica Real ganó el concurso: “Validación de la Innovación en Seguridad Alimentaria” del Programa Nacional ProInnóvate, logrando un cofinanciamiento de S/620 000, para validar técnicamente y comercialmente el prototipo de empaque sostenible y biodegradable como alternativa al uso de plástico en el empaquetado de arándanos de exportación.

El prototipo de empaque tipo «clamshell» que conserva la fruta de forma fresca, está elaborado a base de cartón de fibra virgen que resiste la humedad en la cadena de frío de los berries de exportación (desde el empaque, transporte, hasta exhibición en supermercados nacionales e internacionales).

La formulación del proyecto ganador, contó con el soporte técnico de los especialistas del CITEagroindustrial Chavimochic del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP).

A través del CITEagroindustrial se realizarán pruebas y ensayos de laboratorio para determinar la calidad del empaque. Adicionalmente, se brindará el soporte para la implementación de buenas prácticas de manufactura y plan sanitario de control de calidad.

El objetivo es promover una industria alimentaria más competitiva y sostenible, mediante empaques resistentes para frutos de exportación, que cumplan con los estándares de calidad, normativas vigentes; y que permita extender el tiempo de vida útil de la fruta.

La tendencia de packaging para el sector hortofrutícola pone énfasis en la reciclabilidad y sostenibilidad de los empaques. El uso de plástico supone un inmenso problema de contaminación ambiental debido al largo tiempo que demora en degradarse, entre cien y mil años.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720