marzo 28, 2024

Empresa internacional compra más de 1,600 kilos de café en grano a agricultores de Huánuco

Luego de su visita al valle del Monzón, en el mes de setiembre, donde pudo conocer y probar el café que se cultiva en la zona, la empresa cafetera internacional Red Fox Coffee Merchants, a través de la Comisión Nacional de Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), compró 1,680 kilos de café en grano por su alta calidad a los propios agricultores.

Se trata del mismo café que participó en la Taza de Excelencia Perú, realizada el pasado mes de octubre, en Lima. Para ello, los extensionistas y especialista en catación y cosecha del componente café de Devida realizaron la selección de los mejores productos de las diferentes parcelas del valle, con el objetivo de concursar y ayudar a canalizar las ventas de los granos de café especiales a empresas nacionales e internacionales.

En el caserío de Milagros, sector Insur, ubicado a una hora a de la comunidad y a 1,770 msnm, vive el productor cafetalero Marcelino Rosado Norber, quien cuenta con siete hectáreas, traducidas en 22 mil plantas de cafés especiales de la variedad de caturra típica y borbón, el mismo que percibió la mayor cantidad de la venta.

“Los ingenieros de Devida me enseñaron el manejo adecuado. Ahora me siento contento por haber negociado mi café y saber que en mi parcela tengo cafés especiales y voy a tener más ingresos económicos”, resaltó Rosado.

El representante de la empresa cafetera Red Fox Coffee Merchants, Tibet Yujra, manifestó estar contentos por la compra del café del Monzón. “Este año ya iniciamos con la compra del café en la selva central y Tingo María. Apuntamos a generar confianza con el agricultor y estamos comprando cafés especiales de 84, 85, 86, 87, 88 puntajes en taza”, precisó.

Devida continuará promocionando el café del valle del Monzón, ya que con estas prácticas de post cosecha los cafetaleros del Monzón van a mejorar su economía y no dependerán de la bolsa de valores. Con los cafés especiales se asegurará un ingreso más rentable al agricultor cafetalero a precio diferenciado.

DATOS:

Los cafés de los agricultores de la comunidad de Milagros y Tazo Grande superan los 84 puntos en taza.

Los agricultores del Monzón del centro poblado de Tazo Grande Fernando Figueroa que percibió la suma de S/ 6,200, mientras que el cafetalero Marcelino Rosado recibió S/.12,400 por su venta.

Red Fox, empresa que compro este café especial, pago S/ 18.600, por un total de 1,680 kilos de café en pergamino, a S/ 11 el kilo.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720