abril 19, 2024

En el Congreso Mundial de Aguacate que comienza hoy, se celebrará la primera Sesión de Marketing Internacional

1363

Hoy y hasta el 27 de septiembre, Medellín, “la ciudad de la primavera eterna”, en Colombia, acogerá el IX Congreso Mundial de Aguacate (WAC, por sus siglas en inglés). El WAC se celebra cada cuatro años desde 1987 y reúne a líderes empresariales, académicos e innovaciones claves en un intercambio mundial único.

Los organizadores del WAC 2019 (Corpohass y Agrilink) han invitado a la Organización Mundial del Aguacate (WAO) a ser el anfitrión de la primera Sesión de Marketing Internacional como parte del IX WAC, sentando las bases par seguir creciendo en los próximos años. La sesión se centrará en las actividades de marketing y en la influencia de los mayores mercados de aguacate del mundo, entre ellos Estados Unidos y Europa, así como el principal mercado emergente, Asia (China y Japón).

Xavier Equihua, CEO de la WAO y presidente de la Comisión de la Palta del Perú (PAC), tiene el distinguido privilegio de presidir la primera Sesión de Marketing Internacional del WAC. “Tengo el honor de encabezar la Sesión de Marketing Internacional en el congreso de este año. Nuestro compromiso con la excelencia y la pasión por la transformación es lo que ha definido las ventas del superalimento favorito del mundo en la última década”, dice Equihua. 

El presidente del IX WAC, Juan David Mondragón, añade: “El Congreso Mundial de Aguacate ha hecho grandes avances para cumplir con el compromiso de llevar ideas nuevas y atractivas al sector, además de hacer énfasis en los avances tecnológicos y las tendencias. Esta Sesión de Marketing Internacional será uno de los puntos culminantes de nuestro congreso este año, mientras forjamos el futuro del sector del aguacate”.

Además del presidente Equihua, entre los ponentes principales de la sesión se encuentran altos ejecutivos de algunas de las empresas productoras de aguacate más destacadas e innovadoras del mundo, como el presidente de la WAO, Zac Bard; el presidente de Avocados from Mexico (AFM), Álvaro Luque, y Tim Spann, director de investigación de la California Avocado Commission (CAC). 

Entre los temas que se tratarán en la Sesión de Marketing Internacional se incluyen cómo la CAC se convirtió en pionera del marketing del aguacate como la primera comercializadora de aguacates del mundo, los retos a los que se enfrenta la Organización Mundial del Aguacate en la comercialización del aguacate de manera efectiva en 14 idiomas distintos, y cómo mantener un mercado de aguacate robusto y vigorizante en los meses de verano.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720