marzo 28, 2024

En el marco de la reactivación del agro Minagri fortalecerá capacidades de funcionarios y profesionales en gestión ambiental

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) capacitará a funcionarios de los gobiernos regionales y locales, así como a especialistas y profesionales de las regiones del centro del país vinculados al agro, a fin de favorecer el cumplimiento de las normas ambientales en la formulación de proyectos de desarrollo agropecuario.

La capacitación se realizará a través de un taller macrorregional virtual el viernes 31 del presente mes y estará dirigido a los funcionarios y profesionales de Junín, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco y Pasco, en el marco de la reactivación del agro.

Los especialistas de la Dirección General de Asuntos Ambientales Agrarios (DGAAA), que tendrán a su cargo los talleres, expondrán sobre las normas vigentes, los procedimientos para la presentación y evaluación de estudios, y el impacto de una adecuada gestión ambiental en la actividad agropecuaria.

El director de la DGAAA, Juan Carlos Castro Vargas, señaló que se fortalecerán las capacidades de los funcionarios y profesionales que tienen la responsabilidad de diseñar estrategias; planes de desarrollo; y proyectos agrarios, pecuarios y de irrigación.

“Nuestro propósito es que los estudios de impacto ambiental y de suelos relacionados a proyectos agropecuarios cumplan con los procedimientos que indica la normativa y que estos estudios ingresen a nuestra dirección correctamente elaborados para su respectiva evaluación y aprobación”, indicó.

Agregó que se agilizarán los procedimientos de los expedientes ambientales concernientes al Programa de Adecuación y Manejo Ambiental (PAMA); Informe de Gestión Ambiental (IGA); Declaración Ambiental de Actividades en Curso (DAAC); y Estudio de Impacto Ambiental Semidetallado (EIA).

Asimismo, se fortalecerán los conocimientos referidos a evaluación de los estudios de Levantamiento de Suelos y Clasificación de Tierras por su Capacidad de Uso Mayor del Sector Agrario, por el cual, se determina la aptitud natural de los suelos para un óptimo desarrollo agrícola.

Para participar en el evento pueden registrarse escribiendo al correo electrónico capacitaciones_dgaaa@minagri.gob.pe o llenando el siguiente formulario REGISTRO.CompartirImprimir

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720