marzo 28, 2024

En menos de un mes, Fonafe vuelve a designar nuevo presidente de Agrobanco

El Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe) designó un nuevo presidente para el Banco Agropecuario (Agrobanco), luego de que el actual funcionario a cargo de la entidad financiera hubiera sido colocado hace menos de un mes para liderar la institución.

Según Acuerdo de Directorio Nº 001-2020/008-FONAFE, publicado este miércoles en el Diario Oficial El Peruano, se dejó sin efecto la designación de Marco Antonio Vinelli Ruiz, oficializada hace 2 semanas.

En su reemplazo, y por propuesta del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), asumirá la presidencia Luis Alfonso Zuazo Mantilla, quien se desempeñaba como secretario general del referido sector.Luis Zuazo, nuevo presidente de Agrobanco. (Foto: GEC)Luis Zuazo, nuevo presidente de Agrobanco. (Foto: GEC)

Zuazo es Licenciado en Ciencias Marítimas, egresado de la Escuela Naval Del Peru, con experiencia en Gestión de Proyectos, Especialista en Políticas Públicas, Planificación Estratégica Operativa y Administrativa, Administración Financiera, Comercial, Presupuesto, Planeamiento Estratégico y manejo de desastres.

Cuenta con una Maestría en Estrategia Marítima y ha culminado un Máster en Finanzas en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicacadas (UPC).

Ha sido gerente general de la Empresa Nacional de Puertos (Enapu), jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci). En el ámbito privado, ha sido presidente del directorio de la empresa Almacenera Peruana de Comercio (ALPECO) y director de la empresa Administradora del Comercio (Ex Banco de Comercio).

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720