marzo 28, 2024

En Puno empieza campaña nacional de siembra de 60,797 has de pastos

El Ministerio de Agricultura y Riego, a través de Agro Rural y la Dirección General de Ganadería, inició la instalación de 60 797 hectáreas de pastos cultivados en las zonas rurales de 22 departamentos del país en el marco de la Campaña de Siembra de Pastos y Forrajes 2019-2020.

Desde Puno, representantes del sector anunciaron que esta actividad tiene como objetivo elevar la producción de carne, leche y otros derivados de más de 92 286 pequeños ganaderos en 703 distritos a nivel nacional, lo que les permitirá mejorar sus ingresos económicos y calidad de vida.

También ayudará a reducir el riesgo de la vulnerabilidad ante las inclemencias climáticas, como las heladas en las zonas altoandinas o el friaje en la selva.

La directora ejecutiva de Agro Rural, Jodie Ludeña Delgado, señaló que este trabajo se desarrolla de forma conjunta entre el Minagri, autoridades regionales, provinciales, locales, líderes comunales, asociaciones y productores.

“Con todos ellos, se elaboró y validó el padrón de beneficiarios e identificación de terrenos para la instalación de especies forrajeras como alfalfa, cebada, avena, rye grass inglés e italiano, trébol rojo y blanco, entre otros. También, se brindará asistencia técnica a los productores en la siembra y cosecha de pastos  ”, precisó.

Por su parte, el director de Ganadería del Minagri, Christian Barrantes Bravo, sostuvo que asegurar la alimentación adecuada de los animales es el primer paso para elevar la productividad y los ingresos de los ganaderos familiares y mejorar la seguridad alimentaria del país.

“Con esta intervención, buscamos alcanzar la meta al bicentenario de 300 mil hectareas de pastos cultivados instalados a nivel nacional”, remarcó.

El ámbito de esta campaña del Minagri comprende Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes, Ucayali.

El lanzamiento de la Campaña de Pastos y Forrajes 2019-2020 se llevó a cabo en el centro poblado de Callaza en el distrito de Huacullani, provincia de Chucuito, con la participación de más de 5000 líderes y miembros de comunidades campesinas y 20 alcaldes provinciales y distritales.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720