abril 23, 2024

En Puno realizarán mantenimiento de 3,500 kilómetros de canales de riego y drenes

3036

La Autoridad Nacional del Agua (ANA), realizará el mantenimiento de 3, 510 kilómetros de canales de riego a cargo de los Núcleos Ejecutores (NE) conformados en la región Puno.

Con un presupuesto de S/. 13 069 249 (trece millones sesenta y nueve mil doscientos cuarenta y nueve soles) los NE conformados en la provincia de Ilave, Ramis, Juliaca y Huancané realizarán 642 actividades de mantenimiento de canales y drenes que beneficiarán a 80 mil 600 familias del campo.

Miguel Enrique Fernández Mares, director de la Autoridad Administrativa del Agua Titicaca, destacó que a través de los Núcleos Ejecutores se reactivará la actividad agrícola y generará empleo productivo que beneficiará a miles de familias que fueron afectadas por el aislamiento social, debido a la pandemia del Covid-19.

Indicó que de acuerdo al “Manual para la Ejecución de Actividades de Mantenimiento de Canales de Riego y Drenes Bajo la Modalidad de Núcleos Ejecutores” aprobado con Resolución Ministerial N° 0121-2020-MINAGRI, la ANA a través de sus Administraciones Locales de Agua (ALA) brindará el soporte técnico-operativo en la asistencia técnica para la conformación de Núcleos Ejecutores.

Fernández Mares, señaló que el mantenimiento de la infraestructura de riego en el país, garantizará el uso eficiente del agua para el normal desarrollo de la actividad agrícola y la seguridad alimentaria en nuestro territorio.

Finalmente, destacó la responsabilidad que asumirán las Juntas de Usuarios en sus respectivos ámbitos, porque serán las encargadas de liderar la asamblea general de la conformación de los Núcleos Ejecutores, así como del comité de vigilancia, de las actividades a desarrollarse dentro de su sector hidráulico.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720