abril 24, 2024

En Puno se invertirán más de S/.200 millones en infraestructura hidráulica

593

El Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), invertirá el próximo año, más de S/.200 millones en infraestructura hídrica en la región Puno.

A través del Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca (PEBLT), se ejecutarán las obras, que tienen como meta dotar de agua a más de 2 mil familias de pequeños y medianos productores.

Algunos proyectos ya diseñados son el Proyecto Integral Lagunillas y la construcción y ampliación del servicio de agua para Viluyo Laraqueri.

Esta última  implica una inversión superior a los S/.106 millones y consiste en la construcción de una (1) presa, tres (3) tomas de captación, así como 43 km de canal principal y 17 km de canales laterales.

Asimismo se construirán 6 km de drenes; todo este conjunto de obras posibilitará incorporar al bajo riego,  2,731 hectáreas agrícolas.

Sólo con esta obra, se estima que más de 2 mil 400 familias de las comunidades de Soquesani, Jisca Soquesani, Anccacca, Poquellani Buenavista, Viluyo, Tijra chuncara, Nuñomarca y Antajahui, se vean beneficiadas con el  acceso al servicio de agua para riego.

En tanto el Proyecto Integral de Lagunillas incorporará 30 mil nuevas hectáreas de cultivo a las ya existentes, con ello se espera mejorar la productividad agrícola de la región y el desarrollo de los productores.

El Ministerio de Agricultura y Riego ratifica de este modo su compromiso de seguir trabajando por los hombres y mujeres del campo, a fin de elevar su calidad de vida, propiciando que la actividad agropecuaria sea cada vez más rentable.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720