abril 25, 2024

Entregan maquinaria e insumos a productores de fibra de alpaca en Puno

3456

Con el objetivo de repotenciar la productividad de sus alpacas, los integrantes de la Asociación de Productores Agropecuarios Camélidos Sudamericanos Microcuenca Lizani, recibieron como parte del Plan de Negocio cofinanciado por el Ministerio de Agricultura y Riego, a través del Programa Agroideas, vehículos, maquinaria e insumos agrícolas.

Se trata de 26 productores del distrito de Conduriri, en la provincia de El Collao, quienes obtuvieron, por parte de Agroideas, 26 reproductores machos y un camión furgón de 2 toneladas. Lo recibido forma parte su Plan de Negocios para la adopción de tecnología, cuya finalidad es mejorar la producción y comercialización de la carne y fibra de alpaca con la que trabajan.

La inversión total para la ejecución de este proyecto es de S/ 452 mil, siendo S/361 mil el cofinanciamiento por parte del Programa Agroideas y S/90 mil la contrapartida asumida por la organización agraria. El Plan de Negocio incluyó también la entrega de un módulo de esquila, mallas ganaderas, módulo de botiquín veterinario, entre otros insumos agrícolas.

A la fecha, el Minagri, a través de Agroideas, ha aprobado un total de 175 Planes de Negocio en adopción de tecnología en Puno, cuya inversión total es de S/72 millones, una inversión que beneficia a más de 5 mil productores agropecuarios. Las principales cadenas intervenidas son: leche, quinua, alpaca, ganado vacuno, papa, café, cañihua.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720