marzo 29, 2024

Entregan primeros desembolsos de AgroPerú y se ponen en marcha Núcleos Ejecutores en Tacna

Como parte de la reactivación del campo, hoy se realizaron en esta región los primeros desembolsos del programa de financiamiento directo de AgroPerú, que es una iniciativa del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) para beneficiar a los pequeños productores agropecuarios asociados con créditos a una tasa preferencial anual de 3.5 %.

El propósito del programa es reactivar la economía rural, asegurar la provisión de alimentos en el territorio nacional y generar empleo directo e indirecto.

El Programa de Financiamiento Directo, cuenta con un fondo de S/ 250 millones y forma parte de los S/ 440 millones transferidos por el Ministerio de Agricultura a AgroPerú.

Los primeros desembolsos corresponden a los pequeños productores agropecuarios de olivo de Tacna que forman parte de la Junta de Usuarios de la Yarada.

Cada productor ha sido evaluado oportunamente por Agrobanco para recibir este importante beneficio.

Hemos hecho los primeros créditos de los recursos del fondo AgroPerú para atender a los pequeños productores con líneas de financiamiento a tasas preferenciales, así como entregar los primeros cheques para Núcleos Ejecutores, que busca realizar limpieza de canales, bocatomas y otros, además de generar ingresos a los campesinos con estas labores”, sostuvo, la viceministra de Políticas Agrarias, Paula Carrión.

Núcleos Ejecutores

Seguidamente, la viceministra del Minagri encabezó esta tarde en Tacna la ceremonia de entrega de los primeros cheques del vasto programa de Núcleos Ejecutores promovido por el sector Agricultura en la realización de actividades de limpieza de canales y la consecuente generación de empleos.

Los recursos provienen del paquete de S/ 150 millones, orientado a conformar Núcleos Ejecutores a nivel nacional para general 30 mil puestos de trabajo diarios para mantenimiento de canales y drenes a nivel nacional. Con esta primera etapa se tiene prevista la puesta en marcha de 4,800 actividades, como labores de limpieza de 18,950 kilómetros, que beneficiará a más de 407 mil familias y brindará atención a 485 mil hectáreas.

Por ejemplo en Tacna, la viceministra Paula Carrión entregó el primer y segundo paquete, que estima una asignación de 11.6 millones de soles para la limpieza y descolmatación de 2,000 Km de canales y/o drenes, los cuales se estima generarán más de 188 mil jornales, beneficiarán a 61,000 familias y 58,300 hectáreas.

Apoyo en equipos

Previamente, la viceministra arribó a esta ciudad para hacer entrega de 5 monitores para contribuir al equipamiento médico de la región y brindar una mejor atención a los pacientes de covid-19, que son atendidos en esa región

También participó de una reunión con los integrantes del comando covid-19 para evaluar la situación de la pandemia en la región.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720