abril 25, 2024

Entregan tractores agrícolas a productores de Arequipa

AGRO6

El Gobierno Regional de Arequipa entregó diez tractores agrícolas al mismo número de asociaciones de productores de Caylloma, Caravelí, Condesuyos e Islay, tras ser los ganadores del Fondo Concursable Procompite 4.

La entrega de la maquinaria agrícola fue presidida por la gobernadora, Kimmerlee Gutiérrez Canahuire, quien destacó que el Procompite tiene como objetivo contribuir a fortalecer y mejorar la competitividad de las cadenas productivas mediante la transferencia de equipos, maquinarias, infraestructura, insumos y materiales para los agentes económicos organizados (productores).

Cabe mencionar que este año se destinó S/20 millones para Procompite 4 que cofinanciará las propuestas productivas de 99 asociaciones de pequeños productores de la región. Se calcula que se beneficiarán un promedio de 2,330 familias.

Las asociaciones favorecidas fueron la Comisión de Regantes del Centro Poblado Canacota en Chivay, Caylloma; Junta de Usuarios del Sector Hidraulico Menor Acarí-Clase B en Acarí, Caravelí; Asociación Agroganaderos San Juan de Ichupampa, en Ichupampa, Caylloma; Comisión de Usuarios del Centro Poblado Menor de Pinchollo en Cabanaconde, Caylloma.

Comunidad Campesina de Chila Chila en Andaray, Condesuyos; Comisión de Usuarios Cabanaconde Campiña en Cabanaconde, Caylloma; Junta de Usuarios del Sector Hidraulico Menor Valle del Colca Clase B en Chivay, Caylloma; Junta de Usuarios del sector Hidraulico Menor Bella Unión, Bella Unión, Caravelí; Comisión de Usuarios del Sub Sector Hidraulico Quicacha, Quicacha, Caravelí; y Asociación Agroindustrial Olivicultores de la provincia de Islay, en Islay.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720