abril 24, 2024

Erradicación de moscas de la fruta beneficiará a más de 140 mil productores

2090

El Ministerio de Agricultura y Riego anunció que el inicio de las acciones estratégicas para erradicar las moscas de la fruta en las provincias de Trujillo, Pacasmayo, Chepén y Ascope beneficiará a más de 140 mil productores frutícolas de la región La Libertad.

Durante la primera etapa de intervención se instalaron 1 800 trampas oficiales de tipo Multilure (atrayente alimenticio)  y Jackson (atrayente sexual).

A través del monitoreo de las trampas  se recogerá información sobre las especies de la mosca de la fruta que existen en las zonas, que permitirán establecer medidas de control en más de 30 mil hectáreas frutícolas de las zonas intervenidas.

La mosca de la fruta es una plaga cuarentenaria que afecta a la fruticultura nacional, generando grandes pérdidas económicas afectando a los productores y limitando las agroexportaciones.

La fruticultura que se desarrolla dentro de la red de vigilancia podrá tener acceso a los diferentes mercados internacionales, teniendo en cuenta que La Libertad, se ubica entre las regiones que registran altos índices de agroexportaciones a nivel nacional.

El proyecto de erradicación de la mosca de la fruta fase IV, inicio las actividades en el IV  trimestre del año 2019, georreferenciando las trampas oficiales, iniciando así la etapa de prospección y monitoreo.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720