marzo 29, 2024

Huancavelica: Escuelas de campo fomentarán técnicas agrícolas

Con el objetivo de mejorar la producción y tener una agricultura sostenible, el Ministerio de Agricultura y Riego, a través del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA), implementará nuevas técnicas agrícolas en los cultivos de maíz, papa y arveja.

Estas actividades se desarrollarán a través de las escuelas de campo de agricultores que se implementaron en las comunidades altoandinas de Yanacollpa y Marcas en la región Huancavelica.

Con la ejecución de estas sesiones se benefician 64 familias dedicadas a estos cultivos. En las escuelas de campo las familias aprenden a enfocarse en la producción sostenible de cultivos nutritivos garantizando la seguridad alimentaria.

Esta metodología de aprendizaje es participativa y vivencial, que busca fortalecer los conocimientos e incentivar la capacidad de análisis de los participantes, bajo la estrategia de APRENDER HACIENDO.

El equipo técnico del Senasa les enseña a minimizar el uso de productos químicos y fomentar las buenas prácticas agrícolas, promoviendo el uso de controladores biológicos.

Expertos en buenas prácticas agrícolas

Para el 2020, el Ministerio de Agricultura y Riego, a través del SENASA en un trabajo articulado con los gobiernos locales, proyecta formar expertos a 15 facilitadores en buenas prácticas agrícolas en beneficio de las familias de Huancavelica.

Los facilitadores tienen el objetivo de  implementar 30 escuelas de campo que beneficiará a 450 productores mediante la metodología de escuelas de campo fomentando el uso de los controladores biológicos.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720