abril 19, 2024

Estado de emergencia: San Martín articula acciones de contingencia para el sector agrario

2391

La Gerencia Regional de Desarrollo Económico de San Martín desarrolla reuniones de trabajo con sus diferentes unidades ejecutoras para contemplar acciones de contingencia para garantizar la transitabilidad de los productores agrarios durante el estado de emergencia sanitaria.
Bajo esta premisa, el gerente de Desarrollo Económico del Goresam, Daniel Vásquez Cenepo, se reunió con el recientemente designado director regional de Agricultura San Martín Otto Holcer Chávez Olivera y su equipo de trabajo, para tomar prevenciones en lo relacionado al sector.
“Las radicales medidas de confinamiento obligatorio adoptadas por el gobierno del presidente Martín Vizcarra son por ahora la mejor alternativa para evitar una hecatombe y descalabro económico y social de incalculables dimensiones; y, por tanto, hay que apoyarlas, y usar nuestros mejores recursos y capacidades para enfrentar y salir de la crisis lo más pronto posible”, manifestó el gerente de Desarrollo Económico del Goresam.
En este contexto, dijo que; no debe pasar desapercibido el rol que viene cumpliendo la agricultura regional y nacional, especialmente la agricultura familiar del pequeño productor que genera más del setenta por ciento de los alimentos que consumimos todos los peruano.
“Desde el Goresam, venimos trabajando de manera articulada para generar la sinergia necesaria entre todos los actores involucrados en esta actividad para que juntos diseñemos estrategias para encontrar soluciones. Coordinaremos también con los alcaldes, pues ellos son los que observan primero la problemática de las diferentes localidades”, expresó Vásquez Cenepo.
Por su parte, el flamante director de la Drasam, Otto Holcer Chávez, indicó que en estos momentos en el país vivimos una atípica situación; donde debemos que estar preparados para superar la actual coyuntura. “La Drasam, órganos de línea, Agencias de Desarrollo Económico y los proyectos productivos en ejecución, implementaremos medidas un poco más amplias que cubran la realidad del sector rural y agrario en la región. Estamos en una situación difícil y eso implica que se tenga que intervenir con prevenciones de manera urgente en todos los aspectos, como en el tema del transporte y abastecimiento de los principales productos”, dijo.
“El sector agrario, sigue manteniendo su actividad, en estos difíciles momentos, cumpliendo una labor fundamental como es la de producir alimentos para la población, por lo que deben marcarse objetivos realistas que no comprometan dicha labor. Como unidad ejecutora del Gobierno Regional de San Martín y como institución que promueve el desarrollo agropecuario en la región, seguiremos trabajando para que el agricultor, mejore su calidad de vida y por ende el de su familia”, expresó.

Fuente: andina.pe

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720