marzo 28, 2024

Estrategias de atención sanitaria en Feria de Ganadería Nacional 2019

El Ministerio de Agricultura y Riego, a través del Senasa, evaluó a 336 animales como parte de las acciones sanitarias de prevención que realiza para resguardar la sanidad de los animales que participaron de la Feria de Ganadería Nacional 2019.

Las acciones desarrolladas en esta actividad, estuvieron enfocadas a la inspección clínica de bovinos de raza Holstein y Brown Swiss, procedentes de doce establos ganaderos de las regiones de La Libertad, Tacna, Arequipa, Ica y Lima.

Para el desplazamiento de estos animales, el Senasa exigió la presentación de los certificados de vacunación contra Ántrax y/o carbunco sintomático y certificación de hatos libres de Tuberculosis y brucelosis bovina.

De esta manera, la autoridad en sanidad agraria resguarda el estado zoosanitario de este tipo de actividades, a fin de prevenir la diseminación de enfermedades que puedan poner en riesgo la sanidad animal de las regiones del país.

Entre otras exigencias sanitarias, se verificó el cumplimiento de las condiciones mínimas, como el suministro de alimento, agua y sombra para los animales durante su estancia en los días que duró el evento.

Para complementar las estrategias desarrolladas, se brindó información al público asistente sobre las labores que realiza la autoridad sanitaria para el resguardo del capital pecuario de la producción ganadera regional.

Dato

El evento se desarrolló del 01 al 03 de noviembre, y estuvo organizado por la Universidad Científica del Sur. Un equipo técnico de Sanidad Animal del Senasa atendió este evento.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720