abril 19, 2024

Estrategias de Bayer luego de integrar a Monsanto

445

Bayer comenzó a integrar a Monsanto después de haberlo comprardo a principios de este año.

Entonces, ¿qué ha pasado hasta ahora? Los ejecutivos de Bayer CropScience discutieron algunos de los planes que tienen en la reunión de esta semana del Futuro del Diálogo Agrícola en su sede de Monheim, Alemania.

Traer a Monsanto a bordo le da a Bayer Crop Science una estrategia de innovación de tres frentes, dice Liam Condon, director ejecutivo de Bayer Crop Science.

Incluye:

El antiguo negocio de semillas y rasgos de Monsanto
Negocio químico de Bayer
El antiguo negocio de la agricultura digital de Monsanto (The Climate Corporation)
Bob Reiter, quien dirige la investigación y el desarrollo para Bayer Crop Science, dice que las dos compañías que trabajan juntas deberían acelerar el tiempo de comercialización de productos agrícolas. Normalmente, Bayer pasaría de 12 a 14 años desarrollando y comercializando un nuevo herbicida.

Simultáneamente, Monsanto estaría trabajando en una solución de biotecnología (semilla) para desarrollar un cultivo tolerante a los herbicidas que permita que se le aplique cierta química. “Eso agregaría 10 años al ciclo de vida de la innovación”, dice Reiter.

Unir fuerzas ayudará a acelerar la comercialización de un producto más rápido, ya que ambas tecnologías podrían desarrollarse en una vía paralela.

“Literalmente podría permitirnos lanzar simultáneamente el producto de protección de cultivos al mismo tiempo que el producto de semilla”, dice Reiter.

* La agricultura digital tuvo gran importancia en la decisión de Bayer de comprar Monsanto. El golpe contra la agricultura digital es un “análisis de parálisis” resultante en el sentido de que genera resmas de datos con poca orientación sobre cómo usarlo. Una herramienta revelada el mes pasado por The Climate Corporation puede cambiar eso. El Asesor de Semillas utiliza un algoritmo que toma los datos del agricultor y los utiliza para ayudarlo a seleccionar los híbridos sobre esa base.

Los resultados en 2016 fueron prometedores, dice Mike Stern, quien dirige The Climate Corporation y Digital Farming para Bayer.

“Colocamos los híbridos correctos en los campos y ganamos el 80% del tiempo (en comparación con los que no fueron seleccionados usando el Asesor de Semillas)”, dice Stern. “Cada año con más datos, el algoritmo mejora”.

Los resultados son prometedores para las pruebas de 2018 en 100,000 acres. Hasta ahora, los números favorables están por encima de los resultados de 2016.

Bayer es grande en la sostenibilidad, ya que tiene como objetivo seguir una serie de objetivos de sostenibilidad.

“Tiene mucho sentido invertir en la seguridad alimentaria de manera sostenible”, dice Condon. “Bayer es un negocio. Pero somos un negocio que puede hacer ciencia para una vida mejor. “Todos en esta compañía quieren contribuir a una mejor forma de vida y la forma en que lo hacemos a través de la ciencia y la innovación”.

No encontrarás muchos negadores del cambio climático en Bayer Crop Science.

“¿Qué pasa si el planeta se calienta cada vez más, como dicen todos los científicos?”, Pregunta Condon. “¿Qué significa eso para el futuro del agua (para la producción de cultivos) en el futuro? En Alemania, hemos visto que un verano cálido tiene un impacto en los campos (cultivos). La gente dirá: ‘Bueno, es solo un año’ ”.

O no. Los veranos más cálidos a lo largo del tiempo pueden indicar un cambio en el clima en una región.

“Esto pondrá una presión increíble sobre las plantas”, dice Condon. Es por eso que Bayer está trabajando en soluciones para que los cultivos resistan factores estresantes como la sequía y el calor excesivo, dice.

Los microbios están calientes.

En marzo pasado, Bayer formó una empresa conjunta con una firma de Boston llamada Ginkgo Bioworks para formar una nueva empresa llamada Joyn Bio. Condon dice que la nueva firma utiliza biología sintética para diseñar microbios que benefician el crecimiento de los cultivos. Hasta ahora, los microbios Joyn Bio están trabajando para mejorar la fijación de nitrógeno (N) y reducir la cantidad de aplicaciones comerciales de N. Si productos como estos se materializan, será una tecnología agrícola disruptiva, dice Condon.

Edición de genes también es caliente.

Bayer Crop Science y una nueva empresa llamada Pairwise formaron una colaboración conjunta de edición de genes a principios de este año. Utilizará herramientas como CRSPR-Cas9 para producir nuevos productos de cultivos editados genéticamente.

“Esta es una tecnología que creo que a largo plazo remodelará fundamentalmente el fitomejoramiento”, dice Reiter.

Bayer planea identificar nuevas moléculas para proteger los cultivos contra las plagas.

Colabora con una empresa alemana llamada Targenomix que identifica el modo de acción de las moléculas pequeñas bioactivas. La empresa utiliza varias herramientas genómicas para comprender mejor cómo afectan las plantas a diversas moléculas. La esperanza es que descubrirá nuevos modos de acción en productos como el maíz y los herbicidas de soya, dicen los ejecutivos de Bayer. El último modo de acción que se descubrió en los herbicidas de maíz y soja fueron los inhibidores de HPPD (Callisto, Balance Flexx) en los años 80.

12-11-18

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720