abril 19, 2024

Eventualmente se adoptarán medidas para grandes empresas afectadas por paralización económica

2374

El Poder Ejecutivo solicitó el parlamento -a través del proyecto de ley 4895/2020-PE- facultades para legislar en diversas materias para la atención de la emergencia sanitaria ante el avance del coronavirus en Perú.

El proyecto de ley precisa que la delegación de facultades tiene como objetivo dictar diversas medidas para proteger a los sectores productivos y extractivos tales como agricultura, minería pesca y acuicultura, entre otros afines.

En el caso de agricultura y riego -sostiene el Ejecutivo- se requiere medidas urgentes para eliminar o mitigar los riesgos respecto al abastecimiento suficiente para atender las necesidades de las consumidores.

Así, entre estas medidas se identifica la necesidad de otorgar medidas de apoyo para los pequeños productores agropecuarios, a fin de brindarles asistencia inmediata y de regular el otorgamiento de beneficios.

Adicionalmente, se hace necesario dictar otras medidas para asegurar la continuidad y mantenimiento de la actividad agraria, al igual que garantizar el abastecimiento de alimentos y mitigar los efectos de las pérdidas en la distribución del agua.

En el caso del sector pesquero de acuicultura, el objetivo es brindar medidas de protección tanto para el sector en general, pero también de manera directa para quienes ejercen estas actividades económicas, que se han visto afectadas por la emergencia dictada ante el aumento de caso de Covid-19.

El Ejecutivo aclara que las medidas que se alistas y todas las dictadas para la contención y protección de los sectores productivos y extractivos serán especialmente focalizadas en las micro y pequeñas empresas que se han visto afectadas por las emergencia generada por esta pandemia.

El Ejecutivo aclara que se habilitarán eventualmente también a adoptar acciones frente a las medianas y grandes empresas.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720