abril 24, 2024

Expo Agua & Sostenibilidad promueve establecer límites al calentamiento global

4

“El momento es ahora: ¡Limitemos a 1,5 oC el calentamiento global!” es el lema de la nueva versión de Expo Agua & Sostenibilidad 2023, la principal feria de tecnología del agua en el Perú, que se realizará del 4 al 6 de octubre próximo, en el Centro de Exposiciones Jockey, del distrito limeño de Surco.

“Necesitamos que las futuras inversiones en agua y saneamiento nos ayuden a tener cero emisiones netas, para tratar de limitar el calentamiento global en menos de 1,5 grados centígrados y evitar la catástrofe climática que ya varios expertos nos advierten hace años”, señaló Yessenia Valdárrago, coordinadora general de Expo Agua & Sostenibilidad 2023.

Durante la ceremonia de lanzamiento de este evento anual de soluciones tecnológicas para los servicios de agua, Valdárrago enfatizó sobre los peligros que conlleva el calentamiento global, con el incremento de desastres naturales, clima extremo, pérdida de la biodiversidad, riesgos de conflictos y violencia.

“Y esta amenaza también es latente en los océanos, los bosques de la Amazonía, los glaciares andinos, los arrecifes de coral; en el desarrollo normal de la agricultura, y en la dotación de los servicios de agua y saneamiento”, anotó.

Expo Agua & Sostenibilidad 2023 es la principal feria científico-tecnológica del agua y sostenibilidad del Perú, en esta su nueva versión contará con la participación de más de 100 proveedores de soluciones tecnológicas para el sector.

Congregará a los decisores y expertos nacionales e internacionales para encontrar soluciones conjuntas acordes a nuestra realidad y necesidades en las diferentes regiones del Perú.

El anuncio de la realización de “Expo Agua & Sostenibilidad – 2023” llega en momentos que el Estudio Nacional del Fenómeno de El Niño (Enfen) pronostica la ocurrencia de El Niño Global, cuyos efectos se podrían empezar a sentir en el Perú entre noviembre de 2023 y enero del 2024.

Expo Agua & Sostenibilidad 2023 está considerada como la plataforma ideal para el encuentro entre la oferta y la demanda del sector agua y saneamiento, agricultura, minería, industria, energías renovables, economía circular, sostenibilidad medioambiental, soluciones ecológicas, cultura del agua y sostenibilidad, gestión de residuos sólidos, ciudades sostenibles, cooperación internacional y promover el papel de la ciencia y tecnología.

La feria consta de pabellones con stands para la exhibición de empresas, entidades de gobierno y la cooperación internacional. Durante los tres días del evento, se desarrollará un programa variado de conferencias magistrales, mesas redondas, charlas comerciales, programas de articulación empresarial, capacitaciones y activaciones diversas, desde temas técnicos, cultura medioambiental, hasta degustaciones o experiencias.

El comité organizador de Expo Agua & Sostenibilidad 2023 está conformado por el Centro de Competencias del Agua, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, el Ministerio del Ambiente, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, la Presidencia del Consejo de Ministros, Sunass, Sedapal, Otass, Anepssa, Osinfor, Sencico, Concytec, entre otros organismos.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720